09 noviembre 2009

LA ASTRONOMÍA PROTAGONISTA DE LA SEMANA DE LA CIENCIA


ACTIVIDADES PREVISTAS EN CÁDIZ


La Fundación Provincial de Cultura (FPC) de Diputación, con la colaboración del Real Observatorio de la Armada (ROA) y la Universidad de Cádiz (UCA) entre otras entidades, participan en la Semana de la Ciencia 09.


En los Claustros de Exposiciones de Diputación se abrirá la muestra “De la Tierra al Universo: la belleza de evolución del Cosmos”, una colección de imágenes astronómicas promovida por la Unión Astronómica Internacional, organizada por la Red de Espacios de Divulgación Científica y Técnica de Andalucía para conmemorar el Año Internacional de la Astronomía, que podrá visitarse hasta el 8 de diciembre.

En el patio cubierto de Diputación se instalará entre los días 12 y 20, el Aula del Cielo o Planetario Móvil, una carpa semiesférica representativa de un bóveda celeste que podrán contemplar simultáneamente hasta 35 personas.

En su interior se instalará un completo equipo audiovisual con un proyector de estrellas y diversos elementos multimedia.

Delante del Palacio Provincial, y también del 12 al 20, estacionará el Bibliobús transformado en lanzadera espacial, que dará acceso a los fondos bibliográficos relacionados con Darwin y la Astronomía, ofrecerá itinerarios astronómicos virtuales y también dará la posibilidad de ver un ciclo de documentales, entre otras actividades.