02 febrero 2011

6 Febrero, celebración DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES EN LOS TORUÑOS



Por tercer año consecutivo, Los Toruños se suma a la celebración del ‘Día Mundial de Los Humedales’ con un amplio y variado programa de actividades, que se desarrollarán a lo largo del próximo sábado día 6 de Febrero en el Parque Metropolitano. Ese día, entre las 10:30 h. y las 18:00 h., todas las actividades tendrán como único objetivo la sensibilización y el conocimiento de los usuarios y visitantes de Los Toruños acerca de los valores de los humedales y de los servicios ambientales que prestan.

Bajo el lema ‘Cuidar Los Toruños-Una respuesta al cambio climático-Actúa en tu Bahía’, todos los que quieran sumarse este sábado a la celebración, tendrán la oportunidad de conocer la riqueza de las zonas húmedas participando en actividades lúdico-festivas que les permitirán disfrutar activamente de la Naturaleza.

El Parque Metropolitano ha preparado un Programa que se desarrollará como epicentro en la Casa de Los Toruños, pero cuyo escenario natural será la flecha litoral de Los Toruños y lagunas de La Algaida, por donde discurrirán las distintas rutas temáticas a pie y en tren eléctrico, dedicadas a conocer el humedal y su flora y fauna asociadas, guiadas por expertos naturalistas. También será el día para dar rienda suelta a la creatividad, tomando parte en la segunda edición del Concurso de fotografía que tanto éxito tuvo el pasado año,

La ‘Marcha Ciclista por el Humedal’ saldrá a las 12:00h. del acceso por Valdelagrana