01 febrero 2011

2 de FEBRERO, DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES


Los humedales y los bosques es el tema del Día Mundial de los Humedales de 2011, que se eligió porque justamente 2011 es el Año Internacional de los Bosques proclamado por las Naciones Unidas.

El 2 de febrero de cada año es el Día Mundial de los Humedales y en él se conmemora la fecha en que se adoptó la Convención sobre los Humedales, el 2 de febrero de 1971.
Todos los años, desde 1997, organismos oficiales, organizaciones no gubernamentales y grupos de ciudadanos de todos los niveles de la comunidad aprovechan la oportunidad para realizar actos y actividades encaminados a aumentar la sensibilización acerca de los valores de los humedales y los beneficios que reportan.

Por ese motivo, es la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) la entidad que se vuelca cada año en la celebración de este día. En 2011,serán varias jornadas de actividades lúdicas y divulgativas abiertas a la participación del público en numerosas provincias de España.

La Convención de Ramsar, en concreto, es el tratado intergubernamental que sirve como marco a todos los países para la acción en pro de la conservación y el uso racional de los humedales.