09 marzo 2009

LA FUNDACIÓN BBVA FINANCIA LA NANOTECNOLOGÍA


Lo más pequeño "presidirá el futuro".
La ciencia y la tecnología relacionada con lo nano, todo lo que tiene que ver con dimensiones no mucho mayores que el átomo, dará soluciones a algunas de las demandas futuras de la sociedad, como una mayor robotización, para que sean estas máquinas las que hagan determinados trabajos, como la creación de dispositivos miniaturizados o como la invención de medicamentos más eficaces.

Las nanotecnologías son un conjunto de técnicas que se utilizan para manipular la materia a la escala de átomos y moléculas.Un nanómetro es la millonésima parte de un milímetro. Para comprender el potencial de esta tecnología es clave saber que las propiedades físicas y químicas de la materia cambian a escala nanométrica.

Un grupo de científicos pretende iniciar en breve una apasionante viaje al interior del cerebro. recreación virtual. La recreación ha sido posible gracias a la introducción en nuestro cerebro de nano-partículas que han permitido marcar la zona y mostrárnosla.
De esa forma pueden detectarse enfermedades que de otra manera no se verían. Incluso las nano-partículas podrían llevar fármacos célula a célula.

La Fundación BBVA ha decidido donar más de dos millones de euros para formar un equipo internacional de científicos que investiguen en esa nanotecnología y neurociencia.