10 abril 2016

PROYECTO SAFA-ENDESA en la Feria de la Ciencia de Úbeda



Una vez finalizado el programa de enriquecimiento currricular  del Proyecto  Endesa-Safa San Luis  correspondiente al área de Ciencias Naturales, los  alumnos de 4 ESO han presentado en la feria de la ciencia de Úbeda el  producto final, un proyecto con la temática  "La tierra, un planeta en constante cambio".

Dicho proyecto ha implicado a diversos departamentos de nuestro centro así como a todo el alumnado de 4 ESO. (Dpto. Ciencias, Dpto. Matemáticas, Dpto. Pastoral, Dpto. Informática, Dpto. Lengua, Dpto. Tecnología y Dpto. Artística).

Los alumnos han ampliado su conocimiento sobre  La historia de la Tierra buscando información sobre los acontecimientos más relevantes de esta historia y representando las eras geológicas  en una gran maqueta a escala ; desde Informática se han creado los códigos QR y diseñado una web; desde Pastoral y Lengua han debatido sobre el cambio climático emitiendo un manifiesto final a favor del planeta. Finalmente,los alumnos han emitido 5 hipótesis sobre  La Tierra dentro de 100000 años quedando plasmadas éstas en 5 maquetas realizadas desde los Dptos de Tecnología y Plática.

VÍDEO de alguna de las fases del proyecto: